REFORMAS CORUÑA - VIVIENDA DE ESTILO NÓRDICO EN A CORUÑA

RESEÑA DE LA REFORMA EN BLOGS DE DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

Actualizamos la reseña de esta REFORMA, con los enlaces a blogs de decoración y construcción, en los que se reseña esta obra, en concreto hasta la fecha, la REFORMA ha sido mencionada en los siguientes blogs:

DECOESFERAhttp://decoracion.trendencias.com/casas/puertas-abiertas-redistribuyendo-espacios-para-ampliar-estancias-y-ganar-luz

HABITISSIMOhttp://proyectos.habitissimo.es/proyecto/una-vivienda-de-estilo-nordico-luminosa-y-muy-acogedora

Podéis clickear en los enlaces para ver el desarrollo de la reseña.

EL ANTES Y EL DESPUES DE LA  REFORMA

Aquí podéis ver el video del antes y el después de la REFORMA, de esta vivienda de ESTILO NÓRDICO. Esperamos que os guste.

DATOS DE LA REFORMA

CLIENTE: Particular

UBICACIÓN: A Coruña

DURACIÓN DE LA REFORMA: 4 meses

AÑO DE EJECUCIÓN: 2016


DESCRIPCIÓN DE LA REFORMA

En este caso presentamos una REFORMA parcial de una vivienda en la ciudad de A CORUÑA. La obra ha consistido en la demolición parcial de la vivienda, para posteriormente realizar una reordenación completa de los espacios del piso. El estilo de la nueva vivienda se podría encuadrar dentro del denominado ESTILO NORDICO. En esta ocasión GESPRONOR ha colaborado con la decoradora coruñesa BEATRIZ DE ROMÁN.

En la distribución previa de la VIVIENDA, ésta contaba con un total de cuatro habitaciones, dos baños, un salón y una cocina, así como dos pequeñas estancias usadas como trastero y como zona de lavandería, la otra. En total la superficie del piso era de unos 105 metros cuadrados.

Tras la REFORMA, esta vivienda pasa a tener un total de 3 habitaciones, ya que una de ellas se une con el salón comedor. Cuenta con dos baños, uno de ellos ya integrado en una de las habitaciones y una cocina con una zona de lavandería. El piso deja de tener el trastero para tener un baño de mayores dimensiones. La cocina también aumenta considerablemente su tamaño, ya que la zona de distribución previa desaparece. Con esta REFORMA hemos querido dar luminosidad a este piso situado en las entrañables calles de nuestra ciudad. Para poder ganarle luz a este piso definimos la zona de noche y la zona de día, distribución sin duda acertada que debería tener toda vivienda. Para ello suprimimos una de las habitaciones para ganárselo a este espacio  y así poder disfrutar un amplio y luminoso salón comedor. Regidos por el mismo problema ampliamos la cocina situando una puerta corredera  de cristal sencilla y elegante que hace de separador  y abriendo parte del pasillo,formando parte de la misma puerta  para así dar luz al mismo y ayudarnos de la propia que ahora el salón nos proporciona. 

Se proyecta un cubo central que recoge en su interior un aseo y un amplio armario con doble funcionalidad, para ropa y para el menaje de la casa. Los colores son gran aliado en la decoración, así que en esta ocasión utilizamos colores naturales en toda la vivienda, dándonos forma a un estilo decorativo y a transmitir sensaciones como es paz y tranquilidad. El mobiliario de madera y blanco lacado es una de las principales claves del ESTILO NORDICO , piezas de formas suaves y ligeras que nos crean ambientes frescos , acogedores y espaciosos. La elección de un amplio sofa nos deja tener estancias compartidas para diferentes espacios, dividiendo claramente la zona de estar con la de comedor. A la hora de vestir estas ventanas las cortinas son un factor importante, la ayuda de tejidos hace que el ambiente cambie, esta vez el lino fue el elegido que nos proporciona mas frescura aun si cabe.

PARTIDAS EJECUTADAS EN LA REFORMA

Los trabajos realizados en esta REFORMA en A CORUÑA, son los siguientes:

DEMOLICIONES: Se procede a la demolición de tabiques según distribución del estado reformado, picado de suelos y alicatados cerámicos, retirada de molduras y desmontaje de sanitarios. Por otro lado, se procede al levantamiento de instalaciones de FONTANERÍA y a los desmontajes de carpintería interior, mobiliario de cocina y la retirada del parquet preexistente.

ALBAÑILERIA: Se realiza una aplicación de pasta de regulación, previa a la colocación de pavimentos, el enfoscado y pasteado. Se intala tabique autoportante con aislante y el falso techo de pladur continuo. Por último se procede a la realización de un foseado para luz indirecta y los premarcos de puerta.

REVESTIMIENTOS Y ACABADOS: Se realiza la colocación de la tarima sobre manta foam. También se procede al pintado y colocación de madera en paramentos verticales, el alicatado en distintas estancias de la vivienda y al solado porcelánico en la cocina.

CARPINTERÍA INTERIOR: Se ejecuta el lacado de puertas de entrada y de paso y suministro y colocación de nuevas puertas. Se produce también la realización de armarios, rodapiés, cajas de persiana y el mobiliario de cocina

SANITARIOS Y GRIFERÍA: Suministro y colocación de los equipamientos de sanitarios y grifos de los baños, así como de los muebles.

INSTALACIÓN DE FONTANERÍA Y SANEAMIENTO: Adaptación de la instalación de FONTANERÍA y SANEAMIENTO para adaptarla a la nueva distribución de la cocina

INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES: Renovación completa de la instalación electrica y de telecomunicaciones de la vivienda.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VIVIENDA

Para que podáis ver el resultado de la REFORMA realizada en esta VIVIENDA, os dejamos unas fotografías actuales. La propiedad de las mismas es de GESPRONOR y las fotografías fueron realizadas por WIFREDO MELENDREZ.

ACTUALIZACIÓN 08/11/2016

El conocido portal HOMIFY en su edición italiana, hace una referencia al salón de esta vivienda en su página web. Aqui teneis el enlace: https://goo.gl/uFMduK


PEDIR PRESUPUESTO


 

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top