REFORMAS CORUÑA HOSTELERIA - VINOTECA A BODEGUILLA - CARBALLO

DATOS DE LA REFORMA

CLIENTE: Particular

UBICACIÓN: Carballo - A Coruña

DURACIÓN DE LA REFORMA: 3 meses

AÑO DE EJECUCIÓN: 2016


DESCRIPCIÓN DE LA REFORMA

Presentamos la REFORMA de un local comercial en la localidad de CARBALLO (A Coruña), para su uso como VINOTECA A BODEGUILLA. El local se encuentra ubicado en la calle Hórreo número 13 bajo. En este caso, GESPRONOR, es el encargando de la gestión del PROYECTO de DECORACIÓN y ARQUITECTURA INTERIOR del local, del PROYECTO de INGENIERÍA, consistente en el proyecto de legalización para organismos oficiales y de la gestión y ejecución de la REFORMA INTEGRAL del mismo. La nueva VINOTECA se ubica en la intersección entre la calle Hórreo y la Plaza de Galicia, en Carballo y previamente era una tienda de ropa. La superfice útil aproximada del local comercial es de 85 metros cuadrados. Tras la trasformación el local, queda como una VINOTECA - CERVECERIA, que cuenta, además de la zona de barra y de público, con una cocina y dos aseos.

EL PROYECTO DE DECORACIÓN Y ARQUITECTURA INTERIOR

En esta REFORMAGESPRONOR, ha gestionado el PROYECTO de decoración y arquitectura interior, en este caso en colaboración con nuestro colaborador SOLUCIONES INTEGRALES CREATIVAS S.L., que ha redactado el PROYECTO final para la REFORMA del local. En cuanto al diseño del exterior e interior del local se ha optado por una DECORACIÓN en donde destaca los tonos oscuros. La fachada de local está revestida con madera en color negro y en el interior, tanto la barra como el fondo de la misma y el techo incorpora un elemento decorativo que están tambien acabados en negro. La pintura en el resto del techo y de las paredes en en tonos grisáceos. A continuación os mostramos, la infografía presentada en su momento, a los clientes con la idea previa de la VINOTECA.

Infografía fachada Reforma de vinoteca en Carballo - A Coruña

En el interior del local tambien destaca un pavimento cerámico hexagonal en tonos grises claros en la zona de público del local. Bordeando esta zona de pavimento ya contigua a los paramentos del local se lleva a cabo una pavimentación con madera. En cuanto a los paramentos, éstos, en el DISEÑO, van revestidos con piedra rústica, e incorpora una estructura de botelleros en las columnas y en la parte superior como elemento decorativo, también diseñados en tonos negros. En el fondo del local, se proyectó un banco corrido y como elementos decorativos una serie de espejos. En las otras dos fachadas incorporan grandes vidrieras con vistas a la Rua Hórreo y Plaza de Galicia. En esta infografía del PROYECTO se puede ver la idea inicial del interior del local.

Infografía interior Reforma de vinoteca en Carballo - A Coruña

PARTIDAS EJECUTADAS EN LA REFORMA

Para la ejecución completa de esta REFORMA se han realizado los siguientes trabajos:

DEMOLICIÓN: Se ejecuta la demolición de los tabiques existentes en el local comercial anterior así como los baños y bajo ventanas. También se produce la retirada de los laterales en pilares redondos de las fachadas preexistentes.

ALBAÑILERÍA: En esta partida se ha ejecutado el recrecido de la zona de barra, así como la formación de la misma, un cajeado para la instalación de un felpudo en la entrada del local.

PLADUR Y FALSOS TECHOS: Se procede a la ejecución de trasdosado autoportante formado por montantes y canales de perfiles e chapa de acero galvanizado, se colocan también tabiques con placas de cartón yeso y las guias para las puertas correderas. El falso techo del local se ejecuta en pladur y en vinílico de carácter desmontable. También se ejecutan los registros correspondientes.

CARPINTERÍA METÁLICA Y VIDRIOS: Dentro de esta partida se ejecuta un fleje de latón de carácter perimetral, así como reposapies en acero inoxidable, además de la colocación de vidrio laminar para los huecos de la fachada.

CARPINTERÍA DE MADERA: Se procede a la realización de las puertas del local, entre ellas una de vaivén con ojo de buey, la puerta corredera y una puerta batiente. También, dentro de esta partida, se lleva a cabo el revestimiento completo de la fachada del local, mediante tablero con molduras superficiales pretenido con los rastrelados precisos.

PINTURAS Y REVESTIMIENTOS: Dentro de este capítulo de la REFORMA, se ha ejecutado el pintado de los interiores del local, con pintura plástica, con preparación e imprimación previa del soporte. También se realiza el esmaltado de la fachada exterior con pintura apta. En cuanto a revestimientos, se lleva a cabo la colocación de piedra rústica y de papel pintable, además de silestone negro para la tapa de la barra. Se ejecuta el alicatado cerámico de los baños y del frente de barra y el solado de los aseos. En la zona de público se realiza un solado con porcelámico de forma hexagonal y en la zona de barra y cocina se instala un pavimento cerámico. Se suministra y coloca pvc imitación a madera de color oscuro, la colocación del felpudo y el borde del mismo en mármol blanco.

FONTANERÍA Y SANEAMIENTO: Se ejecuta la instalación de fontanería para cocina, la zona de barra y los aseos. Tambien se lleva a cabo la instalación y conexión de un calentador eléctrico par dar servicio de agua caliente sanitaria instantánea. Se suministra y coloca los sanitarios de los aseos compuesto por innodoros, grifos y lavabos y urinarios.

INSTALACIÓN ELECTRICA E ILUMINACIÓN: Dentro de este capítulo se han ejecutado la instalación eléctrica completa del local, con cuadro eléctrico, tomas de luz, bases de echufe y mecanismos. Tambien se procede a ejecutar el cableado para la iluminación y la instalación de la misma. Además se instalan los correspondientes extractorres en los aseos del local.

INSTALACIÓN DE CONTRAINCENDIOS: Se realiza la colocación en el local de extintores y señales luminiscente para elementos de extinción de incendios.

MOBILIARIO: Se ejecuta un banco corrido con capitoné y un botellero metálico con vidrios. Se suministran mesas, taburetes y sillas para la zona de público del local.

Para la ejecución de la REFORMAGESPRONOR cuenta con todos los requisitos que, en materia de seguridad y salud, son necesarios según la legislación vigente, así como con las pertinentes licencias municipales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA REFORMA

Para que podáis ver el resultado de la REFORMA realizada en este LOCAL, podéis ver esta galería fotográfica del final de la obra una vez ejecutada. La propiedad de las mismas es de GESPRONOR y las fotografías fueron realizadas por WIFREDO MELENDREZ.


PEDIR PRESUPUESTO


 

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

joomla social share plugin
Back to Top