¿Como serán las viviendas post COVID·19?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pandemia del coronavirus va a transformar muchos aspectos de nuestra vida (teletrabajo, ocio, etc...) y por supuesto la vivienda no es ajena a todos los cambios que ha traído la llegada del COVID·19 a nuestras vidas. Los usuarios demandan nuevas características para sus viviendas, bien sea mediante la compra o bien por la reforma de su vivienda actual. A continuación destacamos los cambios en las casas que consideramos más relevantes tras la llegada del coronavirus.

  1. HABILITAR ESPACIOS DE TELETRABAJO: Durante unos meses nuestras casas se han convertido en oficinas, en escuelas, en parque de juegos... además de nuestras viviendas. También hemos descubierto la eficacia del teletrabajo por lo que es lógico que en las nuevas distribuciones se busquen espacios para trabajar desde casa de una forma cómoda y más íntima.
  2. ESPACIOS MÁS AMPLIOS: Muchas familias han descubierto que sus casas no les proporcionan aquello que necesitan en esta nueva situación. Uno de los aspectos más salientables es la falta de espacios amplios en las viviendas, ahora más demandados. Es un hecho, la tendencia a escapar del centro de las ciudades, buscar viviendas más amplias en el extrarradio donde poder habilitar espacios más amplios para la familia y también para el teletrabajo.
  3. LUZ NATURAL Y ZONAS AJARDINADAS: Aquellas familias que han podido disfrutar de viviendas con terraza o con zonas ajardinadas y que tienen casas con mucha luz natural han sido unos privilegiados. Estos dos criterios han cobrado mucha relevancia en las nuevas búsquedas de casas. Sin duda alguna a la hora de plantear reformas en viviendas serán aspectos muy demandados por los propietarios.
  4. COCINAS: Debido a qué la vida pre-COVID nos obligaba a pasar mucho tiempo fuera de casa, las cocinas fueron perdiendo importancia en las viviendas, con espacios más reducidos e incluso fusionándose con otras estancias como el salón. Durante el confinamiento el hecho de tener una buena cocina con espacio de almacenaje ha facilitado la vida a las familias con lo que en la "nueva normalidad" las cocinas han vuelto a ganar terreno. Más capacidad para guardar cosas, más espacio para la familia, se hacen más que necesarias.
  5. TERRAZAS: La joya de la corona, las viviendas con terrazas amplias se han convertido en el objeto más codiciado ya que han permitido vivir el confinamiento de una forma más saludable. 
  6. ZONA DE LAVANDERÍA: La necesidad de multiplicar la higiene para la desinfección han hecho que en los nuevos diseños de vivienda muchas familias soliciten espacios de lavandería para poder tener una zona en donde poder gestionar el lavado y secado de la ropa sin que interfiera en otras estancias de la casa se agradecen mucho. Es un tema a tener en cuenta.
  7. SALONES: El salón se ha usado mucho durante el confinamiento, teletrabajo, escuela para los niños etc... De su tamaño ha dependido mucho la comodidad de nuestra vida durante lo más duro de la pandemia. Los salones amplios y con espacios flexibles se han convertido en una tendencia hoy, poder realizar muchas actividades en ese espacio, de forma cómoda y con cierta independencia se ha convertido en un lujo. 

Estas son unas pinceladas de que aspectos pueden variar a la hora de elegir una nueva vivienda o de como diseñarla en el caso de una reforma de la misma, tras la experiencia que hemos vivido todos con el confinamiento. Seguro con el paso de los meses irán apareciendo más, ya que lo que está claro, es que nada será lo mismo tras el COVID·19.

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

EasyCookieInfo

Back to Top