SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA - A CORUÑA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 26 de febrero de 2019, se ha publicado en el BOP de A Coruña, la orden por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de viviendas en el Concello de A Coruña, concretamente en las Áreas de regeneración y renovación urbana, para este ejercicio 2019. El plazo de presentación de las solicitudes de subvención es de DOS MESES a partir del día siguiente de la publicación de la orden.

Esta convocatoria se destina a la rehabilitación prevista dentro del Plan Estatal e Vivienda 2018-2021, correspondiente a la anualidad de este año 2019. En la ciudad de A Coruña, esta convocatoria declara como áreas de rehabilitación integral Grupo de Viviendas “María Pita” en Labañou (1ª fase), Grupo de Viviendas en Ventorrillo “Casas de Franco” (1ª fase) y Casco Histórico (8ª fase). Las acciones subvencionables, según recoge la propia convocatoria son las siguientes:

1.-Las previstas en el artículo 36 del Real decreto 106/2018, de 9 de marzo, para el programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas

2.-Las previstas en el artículo 43 del Real decreto 106/2018, de 9 de marzo, para el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, para el fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

3.-La ejecución de obras y/o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, incluso en el interior de las viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes, con el fin de adecuarlos a los estándares previstos por la normativa vigente.

Además el coste de las actuaciones que tienen carácter subvencionable puede incluir también aquellos honorarios de los profesionales que intervengan en el proceso (redacción de proyecto, direcciones técnica y facultativa, informes, certificados etc...). Lo que no se puede incluir son los gastos que se deriven de tributos, impuestos y tasas. Etc.

Es importante resaltar las obras pueden estar iniciadas en la fecha de publicación de estas subvenciones pero no podrán estar finalizadas. El importe total de las ayudas se fija en 505.276,90 euros, que se distribuyen entre las distintas áreas de rehabilitación integral, definidas en esta convocatoria.

Tenéis toda la información de esta convocatoria en la web del Concello de A Coruña, concretamente en este enlace.

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top