DIME A DÓNDE VIAJAS Y TE DIRÉ QUÉ TIPO DE ENCHUFE NECESITAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hay que reconocerlo. Nos vamos de viaje o de vacaciones y cada vez llevamos más dispositivos, móviles, ipads o tabletas, portátiles, etc... Por esto es tan frustrante cuando llegamos a un país y una vez alojados, vamos a cargar nuestro móvil y nos damos cuenta que el enchufe que llevamos, no vale. Por eso hemos creado esta entrada, aquí tienes una completa guia de qué tipo de enchufe se utiliza en cada país, y así te puedas anticipar a todos los problemas y llevar el milagroso adaptador que te va a salvar de quedarte sin la apreciada corriente eléctrica para cargar todos tus dispositivos. 

Otro tema importante, además del tipo de enchufe, hay que observar que puede haber diferencias en el voltaje, intensidad máxima de la toma y la frecuencia eléctrica, por ello es importante también vigilar que nuestros dispositivos son compatibles con dichas variables y evitar problemas con los aparatos.

En un viaje nos podemos encontrar hasta con catorce tipos de enchufes distintos... ¡¡¡Una locura!!! A continuación puedes ver una infografía que hemos realizado y que te permite ver cómo son cada uno de estos tipos de enchufe, a continuación puedes ver la lista de los países que usa cada uno de esos tipos, así te podrás anticipar y llevar el adaptador o adaptadores que necesites, en función de tu destino.

post enchufes 3

Aquí tienes el listado de paises en función de cada uno de los tipos de enchufe. Recuerda que en tiendas online como AMAZON o en ferreterías especializadas puedes comprar los distintos adaptadores a precios realmente económicos y que te van a evitar más de un disgusto a la hora de realizar un viaje y evitar así empezarlo con mal pie.

ENCHUFE TIPO A: Los paises que usan este tipo de enchufe, son, por orden alfabético, los siguientes: Arabia Saudí, Belice, Bolivia, Camboya, Canadá, China, Colombia, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Tailandia, Taiwán, Venezuela, Vietnam y Yemen.

ENCHUFE TIPO B: Los paises que usan este tipo de enchufe, son, por orden alfabético, los siguientes: Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Japón, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela.

ENCHUFE TIPO C: Los paises que usan este tipo de enchufe, son prácticamente todos los de Europa. Los únicos países que no tienen este tipo de enchufe son Reino Unido, Irlanda y Malta.

ENCHUFE TIPO D: India, Sri Lanka, Nepal y Namibia.

ENCHUFE TIPO E: Este tipo de enchufe está presente en Francia, Bélgica, Eslovaquia, Túnez, Marruecos, Polonia y Senegal.

ENCHUFE TIPO F: Este tipo de enchufe nos lo podemos encontrar en Alemania, Austria, España, Países Bajos, Armenia, Azerbaiyán, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Corea del Sur, Indonesia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Portugal, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Vietnam.

ENCHUFE TIPO G: Es el tipo de enchufe en Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Singapur, Gibraltar, Jordania, Malasia, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Tanzania y Emiratos Árabes Unidos.

ENCHUFE TIPO H: Este tipo de enchufe sólo se emplea en Israel y se caracteriza por tener dos clavijas planas dispuestas en forma de "V" y una tercera sobre ellas que funciona como toma de tierra.

ENCHUFE TIPO I: Los paises que usan este tipo de enchufe son Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Argentina, China, Uruguay y Uzbekistán.

ENCHUFE TIPO J: Presente en Suiza, Jordania, Liechtenstein, Madagascar y Maldivas.

ENCHUFE TIPO K: Este tipo de enchufe lo puedes encontrar en Dinamarca, Guinea, Madagascar, Maldivas y Senegal.

ENCHUFE TIPO L: Son aquellos que tienen dos clavijas redondas con una toma de tierra en el medio, y que los encontrarás en Italia, Chile, Maldivas y Uruguay.

ENCHUFE TIPO M: Echufes presente en los siguientes paises Sudáfrica, India, Israel, Malasia, Mozambique, Nepal, Pakistán y Singapur.

ENCHUFE TIPO N: Por último este tipo de enchufe se encuentra en Brasil y Sudáfrica.

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

joomla social share plugin
Back to Top