SUBVENCIONES A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES MINORISTAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Publicamos una reseña sobre una convocatoria de subvenciones que creemos puede ser interesante. Se trata de subvenciones para la mejora de imagen, acondicionamiento y modernización de los establecimientos comerciales de carácter minorista. Podrán ser objeto de ayuda todas aquellas actuaciones que hayan sido REALIZADAS y PAGADAS desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de octubre de 2017.

SUBVENCIONES COMERCIO

REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

Los requisitos para que sean concedidas estas ayudas son las siguientes:

·Que desarrollen su actividad comercial en GALICIA, que el domicilio fiscal y social radique en la comunidad autónoma y que cumpla todos los requisitos para ejercer la actividad

·Que sean PYME, empleen menos de 10 trabajadores y no tengan la consideración de GRAN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

·Que esté dada de alta en alguno de los epígrafes de COMERCIO AL POR MENOR y que sea la actividad principal de la empresa.

·Que desarrollen la actividad en un establecimiento comercial con superficie de exposición y venta igual o inferior a 150 metros cuadrados, a excepción de los encuadrados en el epígrafe 653.1 del IAE (Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Pueden ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquiera otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituídas.

QUE GASTOS PUEDEN SER OBJETO DE SUBVENCIÓN

Se pueden considerar como inversiones subvencionables, con carácter general los siguientes gastos:

·Proyecto de modernización integral del local comercial, incluídos proyectos técnicos de decoración e interiorismo.

El porcentaje de subvención se situará en el 50 % de la inversión máxima subvencionable. La inversión máxima subvencionable es de 30.000 euros. La inversión máxima subvencionable se ampliará hasta 2.000 euros para atender los costes por los servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto técnico de interiorismo y decoración, siempre que este no supere el 10 % de la inversión total solicitada.

·Proyectos de renovación y mejora de la imagen comercial, siempre que impliquen una renovación clara y directa de la imagen del establecimiento comercial.

La inversión máxima para el conjunto de las actuaciones es de 9.000 euros, IVA excluído.

El porcentaje de subvención será el 40 % de la inversión máxima subvencionable.

·Servicios de un gestor de redes sociales: La ayuda consitirá en un tiquet para la gestión de redes sociales en el marco del PROGRAMA DE SOCIAL COMMERCE a desarrollar en colaboración con la Federación Gallega de Comercio durante el año 2017.

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top