NUEVOS INCENTIVOS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN GALICIA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

INCENTIVOS PARA LAS REFORMAS DE VIVIENDA

La consellería de infraestructuras y vivvienda de la XUNTA DE GALICIA, viene de anunciar que esta semana vuelve a activar el plan REHALUGA, buscando reactivar la rehabilitación de viviendas para su posterior uso como alquiler. El gran número de viviendas que no cumplen con requisitos mínimos o que carecen con elementos básicos para el inquilino, como puede ser la calefacción, llevan al Departamento a crear estas ayudas, que para este año contará con una partida de unos 200.000 euros para ayudar en la REFORMA y REHABITILITACIÓN de estas viviendas. Los pisos en comunidades pueden recibir hasta 4000 euros de ayuda y las viviendas unifamiliarias hasta un total de 5.500 euros. Con estas reformas puede aumentar la bolsa de pisos destinados a alquileres sociales y en los que el coste del alquiler máximo se sitúa en 350 euros al mes. 

GESPRONOR AXUDAS XUNTA DE GALICIA

Esta subvención será destinada para reformas en las viviendas que supongan una mejora ostensible de la habitabilidad de la misma y el funcionamiento de todas y cada una de las instalaciones básicas o bien para cumplir la normativa actual vigente. Es posible también incluir pequeñas modificaciones en la distribución de las viviendas siempre y cuando no se altere sustancialmente la propiedad. 

OTRAS MEDIDAS RELATIVAS A LA VIVIENDA

El departamento de vivienda tiene asignados para rehabilitación, en los presupuestos de la Xunta de Galicia, un total de 39 millones de euros, para este año 2017. Son varias las actuaciones a los que los ciudadanos y entidades pueden acogerse. Desde financiar acciones para la mejora de la eficiencia energética hasta concesión de préstamos con interés cero o con bonificación destinados a ayudar en las reformas de viviendas y que pueden ser solicitados tanto por particulares como por comunidades de propietarios, entre otras acciones. Recuperar y rehabilitar viviendas vacías parece ser la prioridad antes que la construcción de nuevas viviendas. Tienes más información sobre estas ayudas y otras actuaciones del INSTITUTO GALEGO DA VIVENDA E SOLO en su WEB.

 

 

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top