PRÉSTAMOS A INTERÉS CERO A FAMILIAS PARA RENOVACIÓN, REFORMA Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

PRESTAMOS A INTERES CERO PARA REFORMAS DE VIVIENDAS

La XUNTA DE GALICIA, en colaboración con entidades bancarias, pondrá a disposición de familias de GALICIA, la posibilidad de acceder a PRÉSTAMOS con los intereses bonificados (hasta un 100 %) destinados a llevar a cabo acciones para la renovación, reforma y rehabilitación de viviendas en GALICIA.

El IGVS (Instituto Galego de Vivenda e Solo) ha firmado sendos acuerdos con los representantes de las entidades bancarias Abanca, Caixabank, Caja Rural Gallega y el Banco Sabadell para que esta iniciativa se ponga en marcha. La XUNTA DE GALICIA publicará en el DOGA el texto completo de la normativa para la concesión de créditos a tipos de interés cero y que en este año 2017 supondrá un importe de 500.000 euros.

GESPRONOR REFORMAS VIVIENDA PRESTAMOS CERO REFORMAS

A grandes rasgos, los créditos serán sin intereses para unidades familiares con ingresos de hasta 4 veces el IPREM y a intereses más bajos para aquellos que los superen. Los importes máximos se sitúan en 30.000 euros para prestamos personales y 60.000 euros en los hipotecarios. Dentro de los costes subvencionables dentro de los préstamos se podrán incluir los honorarios de profesionales que hagan trabajos tanto en la fase de proyecto como en la de ejecución y los informes técnicos requeridos. Por supuesto también, están incluídos los costes derivados de la ejecución de la obra de reforma o rehabilitación de la vivienda. Con esta ayuda la xunta prevé generar 9 millones de euros en reformas en Galicia.

En cuanto, la XUNTA DE GALICIA publique el detalle de la normativa, en GESPRONOR informaremos de los mismos, pero sin duda esta es una buena noticia para todos aquellos que estén pensando en realizar reformas en sus viviendas. En ese caso, en GESPRONOR, os podemos ayudar en la gestión de la reforma y en el asesoramiento de todo los relacionado con la obra y con el préstamo. En este enlace podéis ver alguna de las reformas ejecutadas en el área de vivienda.

 

 

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top