NORMATIVA UNE PARA LA INSTALACIÓN DE BALDOSAS CERÁMICAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Se acaba de publicar, a través de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN (UNE), la NORMA 138002, destinada a establecer las reglas de carácer general para la ejecución de revestimientos  con baldosas cerámicas por adherencia. Es la primera norma de carácter técnico española, que marca las directrices de cara a acometer revestimientos con baldosas cerámicas y así garantizar calidad, durabilidad y prestaciones de carácter técnico y estético plenas. 

GESPRONOR BALDOSAS

NORMA UNE PARA INSTALACIÓN DE BALDOSAS CERÁMICAS

Esta legislación, tiene intención de convertirse en referencia en los proyectos de edificación y cuenta con el consenso en su elaboración de las principales asociaciones del sector y el apoyo decidido de PROALSO. La normativa responde al requerimiento de la mejora continua de calidad en instalaciones de estos productos y buscará la mayor profesionalización del sector. La UNE 138002 se basa en el informe europeo UNE-CEN/TR 13548 IN y demás legislación vigente y contrastadas en nuestro entorno, así que parte con buenos antecedentes en cuanto a la documentación de carácer técnico.

DISPONIBILIDAD DE LA NORMA

Esta normativa técnica son informes que se encuentran disponibles para aquel que desee consultarlos y que contienen las buenas prácticas deseables a la hora de la instalación de baldosas de origen cerámico. Recordemos que el sector de la cerámica en España mueve un volumen aproximado de 2.500 millones de euros, sólo en exportaciones (datos del ejercicio 2015).

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACION (UNE) es la entidad que tiene la responsabilidad del desarrollo de la normativa técnica en nuestro país. Algunos datos relevantes sobre esta institución, son que tiene cerca de 11.000 expertos trabajando en la redacción de normas dentro de sus Comites Técnicos (214) y que lleva publicadas más de 32.000 normativas específicas.

Tenéis más información en ESTE ARTÍCULO del periodico EL MUNDO y en la FICHA de la normativa.

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top