CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS - A CORUÑA

La concejalía de Rexeneración urbana e vivienda del CONCELLO DE A CORUÑA, tiene abierta hasta el próximo 25 de octubre, la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas. En esta convocatoria de ayudas, el importe total de la inversión realizada por el ayuntamiento, asciende a un total de 2.650.000 euros, para este ejercicio 2018. Los posibles beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, los propietarios y los inquilinos de viviendas y locales y tambien las comunidades de vecinos, para subvencionar actuaciones en elementos comunes de los edificios. Los conceptos subvencionables son, ademas de las actuaciones en elementos comunes, las actuaciones para supresión de barreras de carácter arquitectónico, la mejora en la eficiencia energética y la reforma en locales. También se subvenciones actuaciones para la dotacion de ascensores en edificios.

Este año, esta ayuda es compatible con otras subvenciones para el mismo fin, siempre y cuándo el total de las ayudas recibidas no supere el coste total de las obras. En las ayudas se incluye también el criterio social, ya que los solicitantes con rentas más bajas reciben hasta un treinta por ciento más de subvención. Las actuaciones subvencionables, son aquellas destinadas a rehabilitación de elementos de carácter común en edificios de más de 50 años de antigüedad. También se subvencionarán actuaciones de habitabilidad en viviendas (mejora de instalaciones, rehabilitación de cocinas y baños, etc...) en inmuebles, también de más de 50 años. Otras actuaciones subvencionables, será el enterramiento de cables exteriores, ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas ayudas también pueden ser aprovechadas para la reforma y rehabilitación de locales comerciales, así por ejemplo en el ámbito urbanístico de la Ciudad Vieja o de la Pescadería, la subvención puede ascender hasta los 12.000 euros por local comercial.

Estas subvenciones pueden ser tramitadas desde la WEB DEL CONCELLO DE A CORUÑA, siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el pliego de convocatoria. Puedes consultar en este FOLLETO del concello, más información sobre estas ayudas. En GESPRONOR, como empresa de gestión integral de reformas, podemos asesorarte en estas subvenciones, no dudes en CONTACTAR con nosotros.

 

 

 

tags:

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top