60 CASCOS HISTÓRICOS SE PODRÁN BENEFICIAR DE AYUDAS FISCALES

En los próximos días la Consellería de Facenda de la XUNTA DE GALICIA publicará la orden que agrupará todos los incentivos que estarán activos desde el año 2018. Éstos estarán incluidos dentro de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos generales de la Xunta de Galicia para el ejercicio 2018. Los incentivos fiscales vigentes son los siguientes: El primero es una deducción en el Impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) para todas las rehabilitaciones en inmuebles situados en los cascos históricos beneficiarios de estos incentivos. Las demás bonificaciones son deducciones en el impuesto sobre Patrimonio derivado de la afectación a actividades económicas y a las participaciones en organizaciones que exploten bienes inmuebles ubicados en los cascos históricos.

Hasta un total de 60 cascos históricos se verán beneficiados por estos incentivos que pertenecen a 47 concellos gallegos, entre ellos por ejemplo el Barrio de la Magdalena en Ferrol, o los de Pontedeume, Mondoñedo, Tui, etc... También se incluye el núcleo de San Vicente de Elviña en A Coruña. Todos ellos podrán beneficiarse de los nuevos incentivos para la rehabilitación, que recordemos serán aplicables desde el próximo 1 de enero de 2018. A continuación puedes ver la totalidad de los concellos beneficiados con esta imagen elaborada por LA VOZ DE GALICIA.

LA VOZ DE GALICIA 1

Para el acceso a estos incentivos es necesario que se delimite de una forma transparente la zona territorial que se afecta, digamos los límites del propio casco histórico. En esta delimitación se encuentran tanto los cascos históricos que están catalogados como BIC (Bienes de interes cultural) y aquellos que no pero que se les reconoce una tipología de carácter histórico. 

En cuanto se publique la orden en el DOGA, actualizaremos la noticia con todos los detalles.

NOTA: Elaboración propia a partir de los datos extraídos del siguiente artículo de LA VOZ DE GALICIAhttps://goo.gl/1gkygP


PEDIR PRESUPUESTO


 

Síguenos en Google+ Facebook Linkedin Twitter Instagram

 

 

 

 

tags:

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

joomla social share plugin
Back to Top