GESPRONOR APUESTA POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR - NUEVO HORARIO

 

NUEVO HORARIO EN GESPRONOR QUE APUESTA POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

A partir del pasado miércoles, GESPRONOR tiene un nuevo horario de trabajo. El inicio de la jornada laboral es a las 9:00 de la mañana, se reduce una hora el corte de jornada para la comida y concluye a las 18:00. Además cada trabajador podrá organizar su jornada en función de sus necesidades, si es el caso. Tal y como ya indicamos, este horario está vigente desde este mes de febrero y con duración indefinida.

GESPRONOR CONCILIACION VIDA LABORAL

APUESTA POR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y POR EL AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

En GESPRONOR, seguimos dando pasos en el camino de mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados y lograr avances en temas de conciliación de la vida laboral y familiar. Según múltiples estudios realizados, el hecho de concentrar el horario de la jornada laboral tiene consecuencias sumamente positivas para la empresa y por supuesto para el conjunto de los trabajadores de la misma. Estas mejoras las podemos resumir en tres:

.-Esa concentración horaria supone un aumento en la implicación del trabajador, mejorando cuestiones como la toma de decisiones, que es más rápida y un mejor enfoque de las tareas, con un aumento plausible de la productividad. Como ejemplo claro, se sitúa la empresa IBERDROLA, que desde 2008 instauró la jornada continuada para sus trabajadores. Sus resultados arrojaron mejoras de la productividad ganando medio millón de horas de trabajo efectivo al año y reduciendo en 20 % el absentismo laboral y en un 15 % los accidentes de trabajo. 

.-Otra de las ventajas, sino la principal, es que permite la conciliación de la vida laboral con la familiar. Permitiendo a los trabajadores compartir más tiempo con sus familias y evitar largas jornadas escolares y extraexcolares a sus hijos.

.-Otro beneficio, relacionado con el anterior, es que horarios de este tipo, permiten la implicación de ambos cónyuges en al educación de los hijos.

En definitiva, en GESPRONOR hemos apostado por ir mejorando en la racionalización de horarios, por las grandes ventajas que entendemos que estas medidas tienen sobre los trabajadores, su productividad y su vida familiar, que seguro redundaran en un beneficio para la propia empresa. Se puede resumir en "un empleado que está más contento rinde más".

Recordamos que, nuestro nuevo horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 el viernes. 

Los datos estadísticos están extraídos del artículo de EL PAIS "La felicidad de trabajar de ocho a tres".

tags:

NUESTROS PERFILES EN REDES SOCIALES

Back to Top